domingo, 31 de octubre de 2010

EL DIAMANTE PEALE






El Diamante de Peale procede de las Islas Fiji principalmente en las islas Viti Levu, Vanua Levu y Taveuni, viven en las franjas de los bosques zonas abiertas y zonas cultivadas. Suele estar en el follaje denso en los árboles a una altura de 3 a 6 metros del suelo. Mide unos 10-11 cm.


El arroz es su alimento principal en las zonas de procedencia, semillas de la hierba y mucho insecto.



Semillas mezcla para exóticos (Mijo amarillo, Mijo rojo, mijo japonés, mijo blanco, paniset en grano, perilla, negrillo) enriquecida entre un 30 a 50% de alpiste.



Panizo en espiga: Amarillo y rojo a discreción.

Verde: Manzana, Naranja, Pepino, Endivia. Semillas germinadas.

Alimento vivo: Gusanos de la harina, Búfalos.

Pasta de cría



Importante las cáscaras de ostras trituradas, Arena, y Carbón de vegetal



Y bañera todos los dias.


Se le suele ver en parejas o pequeños grupos, pero en gran cantidad en los campos de arroz. El D. Peale es un pájaro robusto con la cola corta. Son predominante verdes con una mascara roja en la cabeza y plumas superiores de la cola, La barbilla negra, la garganta azul que se va combinando con el verde del pecho, los ojos son marrones y el pico negro gris.



Es una especie que no se suele ver mucho en los aviarios, la cría es delicada.



Después de la época de cría pueden estar varios pájaros juntos en el aviario o jaula, cohabitan bien y no son agresivos con otros pájaros.



En jaula pequeña suelen engordar rápidamente por lo que necesitan espacio para volar y hacer ejercicio.



REPRODUCCION:



Lo jaula apropiada es la de 1 m x 40 cm. x 50 cm., la reproducción no es fácil, uso el nido exterior de D. Gould, al que le suelen hacer con sisal, yute y fibra de coco, una especie de cúpula redonda, ponen de 4 a 6 huevos, muy pocos sacan los polluelos adelante, por lo que es necesario las nodrizas, “Isabelas de Japón”, los huevos nacen a partir del 14-15 días de incubación, se anillan a los 6 días aprox., salen del nido a los 21 días, mudan a los 6 meses. Separación de los padres a partir de los 45 días.



Los jóvenes tiene el cuerpo verde, la cola rojiza, el pico amarillo que se va oscureciendo con el tiempo hasta convertirse en negro. La cabeza es verde pero matizada de azul.


La distinción del macho con la hembra tiene su dificultad y exige de cierta experiencia. El verde de la hembra es mas claro, tiene menos azul en el pecho y el rojo de la cabeza también es más claro y menos extenso.